Actualizado 03/04/2007 19:54 CET

Rural.- Un 40% de las mujeres de la provincia de Lugo se dedican a la actividad agraria

LUGO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un 40% de las mujeres de Lugo se dedican a labores de campo, según el dato facilitado hoy por la delegada de la Vicepresidencia, Branca Rodríguez Pazos, quien destacó que se trata de la provincia que agrupa el mayor número de mujeres dedicadas a esta actividad del campo de toda Galicia.

"Hasta hace poco tiempo el 40% de las mujeres se empleaban en este sector en la provincia de Lugo" reitero la delegada de Vicepresidencia, quien indicó que en este momento, muchas mujeres jóvenes están volviendo a la zona rural, convirtiéndose ahora en cotitulares de las explotaciones agroganaderas.

Precisamente, Rodríguez Pazos apuntó a las mujeres cono "la gran esperanza" del campo gallego, "porque sabemos que la mujer es firme en sus decisiones y muy trabajadora".

Además, subrayó que Vicepresidenta está apostando por este tipo de iniciativas encaminadas a desarrollar el medio rural y apostar por la incorporación de las mujeres al trabajo como copropietarias.

En este sentido, Branca Rodríguez Pazos ensalzó el esfuerzo de este departamento para favorecer el medio rural, con la incorporación de las mujeres y justificando la existencia de las Galescolas para conciliar la vida familiar con la laboral, aunque, finalmente, admitió que en Lugo no hay muchos niños.