Rural.- Unos 50 brigadistas se manifiestan por las calles de Ourense y exigen la reapertura de la mesa de negociación

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 18:19

OURENSE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de brigadistas se manifestaron hoy por las calles de Ourense pidiendo la reapertura de la mesa de negociación para conseguir un acuerdo de normalización laboral. Los manifestantes se desplazaron esta mañana hasta la Delegación de Medio Rural donde se les prohibió la entrada.

CC.OO., APROPIGA y CSIF continúan el calendario de protestas del personal contra incendios. El responsable del comité de empresa, Benjamín Vences, aseguró que es una "vergüenza" que el conflicto dure ya cerca de dos años y exigió a la Consellería de Medio Rural la "reapertura" de la mesa de negociación para llegar a un acuerdo.

Los manifestantes pretendían entrar en la delegación provincial pero las fuerzas de seguridad presentes en la puerta del edificio institucional impidieron su entrada. El responsable del comité de empresa expresó su enfado por este impedimento y calificó estas técnicas de "más propias de otro régimen" que "no del Estado actual".

Benjamín Vences manifestó que "nos encontramos con un intento brutal de tapar las reivindicaciones legítimas de los trabajadores" porque "llevamos más de 22 meses con este conflicto, tratando de reivindicar una serie de condiciones de trabajo y nuestra dignidad laboral". "Ésta es la respuesta que nos encontramos por parte de la Consellería: la represión policial, un estado de vigilancia y de control y están tratando de asesinar el conflicto", denunció.

El representante del personal de brigadas de extinción de incendios advirtió de que "le pese a quien le pese el conflicto no lo van a matar" y argumentó "las justas reivindicaciones" que están tras estas movilizaciones, que dijo van a seguir "en la medida de lo posible y en la medida en que nos dejen."

Los brigadistas aseguran que van a seguir con movilizaciones y la más inmediata será en Santiago de Compostela el próximo jueves. Además, advierten que no dejarán de hacerlo hasta que no se resuelva su conflicto.