Destacan la "posición privilegiada" de Galicia en este mercado, al contar con una materia de "altísima calidad" y "excelente imagen"
SILLEDA (PONTEVEDRA), 14 (EUROPA PRESS)
El 64% de los consumidores españoles compra carne por lo menos una vez a la semana y sólo el 30% lo hace en grandes superficies, eligiendo el 70% las carnicerías o supermercados de pequeño o mediano tamaño.
Así se dio a conocer en el Encuentro Ao-Invest Intercarne 2006 que se celebra en Silleda (Pontevedra) el marco de la XXIX Edición de la Feria Internacional Semana Verde de Galicia.
Luciano Sánchez García, catedrático de la Universidad de Santiago, apuntó también que el 77% de los consumidores a la hora de adquirir carne se fija primera en su color, rechazando las rojas; y en segundo lugar, si tiene o no grasas; y si es ternera, que no necesite mucho tiempo de preparación.
Asimismo, Sánchez García explicó también que el consumidor que antes buscaba calorías, ahora quiere productos "sanos, nutritivos y variados", de manera que el sector "deberá responder a sus demandas para ser competitivo", aconsejó.
En esta misma línea, Alberto Cepeda, catedrático y profesor del Departamento de Higiene e Inspección de Alimentos de la USC, apuntó que hay que apostar por crear productos con valor añadido, "lo que implica diversificación, calidad, saludables y funcionables". "Se trata de buscar algo nuevo para competir con los costes de producción de otros países menos desarrollados", incidió.
"Estamos en un campo todavía muy virgen y en el que Galicia parte de una posición privilegiada", destacó Cepeda, quien esgrimió que la comunidad gallega cuenta con una materia de "altísima calidad" y con una "excelente imagen en el mercado" y puso como ejemplo el certificado de Ternera Gallega.