Actualizado 06/06/2007 21:22 CET

Rural.- El albariño Laxas recibe el Gran Baco de Oro, máximo premio de la Unión Española de Catadores

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Albariño Laxas 2006, de Bodegas As Laxas, ha sido galardonado con el Gran Baco de Oro-Premio Luis Hidalgo, en la XXI Cata Nacional de Vinos Jóvenes Cosecha 2006, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC).

Este reconocimiento supone obtener el primer premio absoluto de este certamen, ya que sólo se otorga a aquel vino joven que, independientemente de su variedad o modo de elaboración (blanco, rosado, tinto, secos, dulces, elaborados en contacto con madera, etcétera) ha obtenido la mayor puntuación de todos, recayendo esta mención en este albariño de Bodegas As Laxas.

El resto de los premios que otorga la UEC en este concurso son Baco de Oro, Plata y Bronce a cada una de las diez categorías citadas a este concurso, además de un Baco Especial de Nuevas Marcas, destinado a premiar la mejor referencia novel que se presenta a dicha cata.

Así, la obtención de este premio confirma las cualidades del Albariño Laxas, que también ha sido reconocido como el mejor vino blanco de España (absoluto y por categorías) por tres de las más prestigiosas guías de vinos españolas en sus ediciones para 2007: Vivir el Vino, Gourmets y Sobremesa.

RECIENTES RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES

Este premio de la Unión Española de Catadores, se suma a los recientemente obtenidos por los vinos Bágoa do Miño y Condado Laxas, ambos elaborados también por Bodegas As Laxas, que acapararon las mejores posiciones en el Challenge Internacional du Vin, celebrado en Bourg sur Gironde-Burdeos (Francia), al haber sido premiado el albariño Bágoa do Miño 2005 con el máximo reconocimiento, al alcanzar la medalla de oro de dicho concurso, mientras que el Condado Laxas obtuvo por su parte una meritoria medalla de bronce en su primera participación en un concurso internacional.

Bodegas As Laxas desarrolla su actividad desde 1862. En la actualidad produce y distribuye los vinos albariños Laxas, Bágoa do Miño y Val do Sosego, así como el Condado Laxas, todos ellos amparados bajo la Denominación de Origen Rías Baixas.