Rural.- El alcalde de Oia afirma que no tiene "ninguna duda" de la intencionalidad y estima que ardieron 1.800 hectáreas

Incendio en Oia (Pontevedra).
MAGRAMA
Actualizado: martes, 27 agosto 2013 16:02

O ROSAL (PONTEVEDRA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio pontevedrés de Oia, Alejandro Rodríguez, ha afirmado este martes que no tiene "ninguna duda" de que el incendio declarado el lunes por la tarde y que afecta a este municipio y a los de Tomiño y O Rosal, ha sido "intencionado".

En declaraciones a los medios en la plaza del Ayuntamiento de O Rosal, Rodríguez ha señalado que, según sus estimaciones, sólo en el término municipal de Oia las llamas han arrasado "entre 1.500 y 1.800 hectáreas", siendo las zonas de Loureza y Burgueira las más afectadas.

Según el regidor, "el fuego ya está siendo controlado", aunque la principal preocupación sigue siendo el calor y el viento. Asimismo ha confirmado que las llamas llegaron a poner en peligro al menos ocho casas e incluso rodearon algunos vehículos que participaban en las labores de extinción la pasada noche.

Por otra parte, en el municipio de O Rosal la alcaldesa en funciones, María del Carmen Alonso, y algunas concejalas se encargan de suministrar bebidas frías y bocadillos a los efectivos de extinción. También se ha habilitado el pabellón municipal para que los brigadistas, bomberos y militares puedan descansar.