O ROSAL (PONTEVEDRA), 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde del municipio pontevedrés de Oia, Alejandro Rodríguez, ha afirmado este martes que no tiene "ninguna duda" de que el incendio declarado el lunes por la tarde y que afecta a este municipio y a los de Tomiño y O Rosal, ha sido "intencionado".
En declaraciones a los medios en la plaza del Ayuntamiento de O Rosal, Rodríguez ha señalado que, según sus estimaciones, sólo en el término municipal de Oia las llamas han arrasado "entre 1.500 y 1.800 hectáreas", siendo las zonas de Loureza y Burgueira las más afectadas.
Según el regidor, "el fuego ya está siendo controlado", aunque la principal preocupación sigue siendo el calor y el viento. Asimismo ha confirmado que las llamas llegaron a poner en peligro al menos ocho casas e incluso rodearon algunos vehículos que participaban en las labores de extinción la pasada noche.
Por otra parte, en el municipio de O Rosal la alcaldesa en funciones, María del Carmen Alonso, y algunas concejalas se encargan de suministrar bebidas frías y bocadillos a los efectivos de extinción. También se ha habilitado el pabellón municipal para que los brigadistas, bomberos y militares puedan descansar.