Rural.- Alcalde de Oia se "fía" del edil que dijo que estaba con el pastor imputado y pide dejar trabajar a la Justicia

El pastor detenido por el incendio de Oia (Pontevedra)
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:06

VIGO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oia, Alejandro Rodríguez, ha abogado por "dejar trabajar a la Justicia" en relación al caso del hombre que permanece en libertad con cargos tras haber sido detenido como presunto autor del gran incendio forestal que afectó al municipio pontevedrés. Al mismo tiempo, indicó que se "fía" del concejal que afirmó que estaba con el imputado, un pastor de la zona, cuando se produjo el fuego.

"He visto en la prensa hoy que esa persona estaba con un compañero mío en el momento del fuego. Si mi compañero lo dice así tengo que fiarme de mi compañero, porque estaba con él", apuntó el regidor, aludiendo a las informaciones de este viernes en las que el edil, Camilo González, afirma que se encontraba con el hombre en otro lugar cuando ocurrió el incendio de la parroquia de Burgueira.

En todo caso, el alcalde de Oia indicó que el no es quién para culpar ni absolver a ningún vecino, y que será la investigación judicial la que esclarezca la autoría de los hechos.

Por su parte, la Guardia Civil, a través de un comunicado, apuntaba el jueves que las diligencias puestas a disposición del Juzgado instructor, el número 2 de Tui, recogen los testimonios de numerosos vecinos de la zona y que en ellas consta que, en reiteradas ocasiones, el hombre se había interesado por los horarios de vigilancia de las brigadas forestales de Medio Rural, en el Alto de A Pedrada.

También había expresado su malestar por el exceso de maleza en la zona, por el perjuicio para sus ovejas, ya que es el único pastor con un rebaño significativo en la zona.

Asimismo, el comunicado indicaba que "el imputado incurrió en numerosas contradicciones en sus manifestaciones, no pudo concretar el lugar exacto en el que se encontraba cuando se originó el fuego" y que "sus declaraciones sobre cómo se sucedieron los hechos entre las 18.00 y las 19.00 horas del día 26 de agosto, momento en el que se declaró el incendio, tampoco coinciden con las de otros vecinos".

Contenido patrocinado