SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Rural e do Mar ha aprobado ayudas para inyectar liquidez a explotaciones lecheras mediante la bonificación de los juros de préstamos habilitados para tal fin. Los beneficiarios de este anticipo son un total de 443 solicitantes, con un importe de ayuda de 147.000 euros sobre unos préstamos formalizados que alcanzan los cinco millones de euros.
De este modo, la ayuda consiste en la bonificación 3,3 puntos del tipo de interés anual sobre el préstamo que el beneficiario haya suscrito, siendo el juro total máximo del préstamo suscrito del 5,5 por ciento.
El Departamento, que dirige Rosa Quintana convocó el pasado 12 de abril las ayudas destinadas a cubrir las necesidades de liquidez de las explotaciones lecheras, mediante la bonificación de juros de préstamos que suscribiesen sus titulares con las entidades financieras que firmasen el correspondientes convenio con la Consellería.
Para ser beneficiarios de las mismos titulares de explotaciones lecheras que tuviesen solicitadas las ayudas de la PAC del año 2013, en concreto, las de pago único o las dedicadas a compensar las desventajas específicas que afectan a los agricultores del sector vacuno de leche y que fomalizasen hasta el 15 de junio un préstamo con cualquier de las nueve entidades financieras adheridas al convenio.
Las cantidades por las que se suscribieron los préstamos fueron por una cantidad máxima equivalente al 90 por ciento de las cantidades solicitadas de esas ayudas.