SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (Acruga) hace un balance "positivo" de 2012, al contabilizar más de 65.000 reses vivas en el último trimestre, de las cuales algo más de la mitad son reproductores.
En un comunicado, la asociación destaca la "consolidación" de la nueva marca de carne Ternera Gallega Suprema, carne de Rubia Gallega. El convenio de colaboración con la IGP Ternera Gallega se firmó en noviembre de 2010 y en octubre de 2011 se marcó el primer canal bajo los parámetros y controles exigidos, recuerda.
En el año de vida que lleva en los mercados esta nueva marca, han sido un total de 4.454 los canales certificados y 983.207 los kilos de carne comercializados, señala Acruga, que también hace referencia al trabajo genético desarrollado para la mejora de los sementales y de las vacas reproductoras.
"Fruto de este trabajo continuado es la mejora constante en la facilidad de parto de la Rubia Gallega, avance que es fundamental", subraya.