Rural.- Blanco critica a Rajoy y Núñez Feijóo por "hacer el ridículo" tras la foto "con la manguera"

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 16:53

Describe la oleada de incendios como "ofensiva desconocida" y subraya que Zapatero "estuvo desde el primer momento" con Galicia

LUGO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, criticó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo por "hacer el ridículo" con los incendios forestales que acechan Galicia tras la foto en la que ambos aparecía "con una manguera" de agua.

En declaraciones a Radio Lugo recogidas por Europa Press, advirtió que no pretende criticar a los dirigentes populares "por coger una manguera para dar la impresión de que están trabajando". "Pero lo que están haciendo es el ridículo porque los ciudadanos no quieren ver fotos ridículas, sino actuaciones decididas y responsables" añadió.

Blanco también le reprochó a Rajoy que haya comparado esta situación con el 'Prestige' y le recomendó que, en este caso, "le hubiera ido mejor si estuviera callado". "Cuando la marea negra llegaba a las costas gallegas decía que sólo salían unos hilillos de plastilina. Ahora nadie dice que no hay incendios" replicó.

Ante lo que da en describió como "ofensiva desconocida", señaló que es preciso "poner todos los medios disponibles, todos los recursos para apagar los incendios y para detener a los culpables". En este sentido, dijo que "le resulta curioso" que el líder del PP no haya dicho, hasta ahora, "ni una sola palabra" en relación a la detención de algunos de los responsables de los incendios. "Parece como si eso no le preocupara" agregó.

ZAPATERO

Blanco aprovechó para destacar la labor del Gobierno de la Xunta y del Gobierno central y puntualizó que el Ejecutivo de España "estuvo desde el primer momento" con el Ejecutivo gallego". "Zapatero estuvo siempre al lado de Galicia, al lado del presidente de la Xunta, poniendo todos los medios para tratar de hacer frente a esta ofensiva" subrayó.

No obstante, reconoció que el presidente español "tardó cuatro días en venir a Galicia", aunque puntualizó que "algunos nunca fueron cuando también hubo incendios". "Nunca un presidente del gobierno de España se había desplazado cuando hubo una catástrofe de esta naturaleza a un lugar para estar al lado del gobierno de esa comunidad autónoma y nunca hubo un compromiso tan fuerte de un gobierno como ahora" concluyó.