Rural.- El BNG critica la "nefasta" política informativa de la Xunta y le pide que "no baje la guardia" con los fuegos

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 17:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Agricultura, Ganadería y Montes del BNG, Tereixa Paz, ha asegurado que el incendio registrado en Laza (Ourense) evidencia la "nefasta política informativa" de la Xunta, a la que ha pedido que "no baje la guardia" porque la campaña de incendios "todavía no ha acabado".

A su entender, el Gobierno gallego "no" ha informado del incendio de Laza, a pesar del frente de fuego detectado el lunes "con varios kilómetros de longitud", lo que --ha denunciado-- supone "una nueva muestra del apagón informativo" que ha "caracterizado" a la Consellería de Medio Rural durante este verano.

Paz ha insistido en "no bajar la guardia" porque los meses de septiembre y octubre permanecen "con riesgo de incendios", sobre todo en el Macizo central e interior de Galicia.

Al respecto, ha asegurado que en la pasada legislatura se ha desarrollado "una importante labor de limpieza" en los montes, en colaboración con los ganaderos, para intentar reducir los incendios. "Pero este año la Consellería de Medio Rural ha despreciado estas peticiones", ha lamentado.

La diputada nacionalista ha criticado esta actitud de Medio Rural que ha calificado de "dejadez" con las peticiones de los agricultores y ha exigido "un cambio de rumbo" y que retome la línea del trabajo "empezada por el anterior Gobierno" en la prevención de incendios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado