BRUSELAS 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea prepara una revisión de las normas comunitarias que se aplican a las ayudas de Estado concedidas al sector agrícola y al forestal, con el objetivo de simplificar y agilizar los procesos por los que se autorizan estos subsidios.
Bruselas espera que las nuevas reglas estén listas para su aplicación a partir del próximo 1 de julio, pero antes someterá la reforma a la opinión de los Estados miembros y a una consulta pública para que los grupos de interés presenten sus comentarios.
El Ejecutivo comunitario afirma que los cambios que prepara permitirán a los beneficiarios de estas subvenciones acceder a ellas de manera "más rápida" y tras cumplir un proceso con menor carga burocrática.
La intención de la Comisión es "ampliar el campo de aplicación" de las reglas que permiten a los Gobiernos europeos conceder ayudas públicas sin necesidad de notificarlo previamente a Bruselas y también prevé definir "criterios y condiciones" claras para la concesión de apoyos en caso de daños causados por especies de animales protegidas.