Rural.- Caamaño replica a Feijóo que el Código Penal ya recoge penas de 10 a 20 años de cárcel para incendiarios

Francisco Caamaño, Ministro De Justicia
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 21:32

FERROL, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, recordó que los incendiarios ya se exponen a penas de 10 a 20 años de prisión en delitos "intencionados" con "riesgo para las personas" y replicó al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que el problema de los incendios no se soluciona incrementando las penas en el Código Penal.

Francisco Caamaño, que realizó una visita institucional al Ayuntamiento de As Pontes (A Coruña), aseguró que "esta afición por la cadena perpetua y por la punición que le está saliendo al Partido Popular lleva a esas afirmaciones", en referencia a la propuesta de Alberto Núñez Feijóo, de proponer modificar el Código penal para incrementar las penas a incendiarios.

El ministro añadió que a los gallegos se les debería decir que "el problema de los incendios no se arregla subiendo las penas en el Código Penal", sino "haciendo políticas públicas orientadas a solucionar el problema", tales como "buenas políticas forestales, buen cuidado de los montes, buena educación para la ciudadanía, esa asignatura que al PP no le gusta".

Caamaño ha explicado, asimismo, que si se realizan este tipo de acciones, existen más probabilidades de evitar los incendios, y recordó las dificultades que existen habitualmente para localizar a los causantes de incendios forestales.

El ministro de Justicia ha concluido que la "dureza" del actual Código Penal ya "es suficiente" y que lo que se precisa es trabajar en otros contextos para evitar que se sigan produciendo incendios.