LUGO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PPdeG a la Alcaldía de Lugo, Joaquín María García Díez, se comprometió hoy a crear una brigada municipal específica de obras para actuar en la zona rural.
La propuesta de García Díez, que hizo pública a la prensa en una de las parroquias de la ciudad, se concreta en poner en marcha dos equipos completos que se encarguen del mantenimiento, las reparaciones y la señalización y conservación de las pistas de titularidad municipal de las parroquias del municipio de Lugo.
El alcaldable lamentó que, en la actualidad, el municipio carezca de personal fijo en el cuadro de personal municipal destinado a los equipos de mantenimiento de lo rural.
El compromiso de García Díez pasa por la creación de dos equipos, compuesto por entre ocho y diez personas, que convertirá en personal municipal fijo de plantilla.
Con respecto al material, puntualizó que ambos equipos tendrían "como mínimo" un camión gravillador, cisterna de riego, pisón y otro material de apoyo como barredoras y palas.
Joaquín García Díez se quejó, en este encuentro con los periodistas, de que en ocho años de gobiernos de Orozco se haya "despreocupado" de llevar a cabo un mantenimiento adecuado a la zona rural.
El candidato popular se mostró, a su vez, preocupado por el "desconocimiento" que le atribuye al equipo de Gobierno sobre la zona rural, cuando el encargado de esta área, Francisco Fernández Liñares, cifró en 1.000 kilómetros las pistas municipales. García Díez corrigió este dato y fijó en 500 los kilómetros en pista que son de titularidad municipal.