Rural.- La CIG denuncia que tres bases contra incendios "se quedaron sin helicópteros" este miércoles

Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 19:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Las bases de Vilamaior, Marroxo y Campiño "se quedaron desde el miércoles, 13 de mayo, sin helicópteros", según denuncia la central nacionalista CIG.

En un comunicado, asegura que la empresa concesionaria decidió "su retirada de estas bases en las que el personal de las brigadas pertenece a la Xunta de Galicia, en favor de otras bases con personal de la empresa privada".

"La Consellería de Medio Rural e do Mar deja la gestión del operativo a los intereses de una empresa privada, en contra de las necesidades del servicio de extinción de incendios", critica.

Así, añade que "casualmente en dos de las bases --Marroxo y Vilamaior-- se le retira el helicóptero en un momento delicado en el que un fuego" arrasó más de 100 hectáreas, en Vilariño de Conso, "en plena zona protegida por la Red Natura".

Por ello, demanda al departamento "la reposición inmediata de los helicópteros de estas tres bases, así como la incorporación del personal propio de la Xunta a las brigadas de helicóptero, desprivatizando un servicio que --subraya-- siempre funcionó adecuadamente con personal propio".