SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El comité policial contra incendios, del que forman parte representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado presentes en Galicia, se ha reunido este jueves para evaluar y preparar la campaña de máximo riesgo --que coincide con el verano--.
El director xeral de Montes de la Consellería de Medio Rural, Tomás Fernández-Couto, ha sido el encargado de presidir el encuentro, junto a responsables de la Delegación del Goberno, Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad Adscrita de la Policía Nacional (Policía Autonómica) y técnicos de la propia Dirección Xeral de Montes.
El objetivo fue "ahondar en la mejora de la coordinación" entre los diferentes departamentos implicados en las labores de prevención, defensa y extinción de los incendios forestales, ha subrayado la consellería en un comunicado.
Según apunta Medio Rural, se estudiaron los informes relacionados con las áreas en las que se registró una mayor actividad incendiaria en los últimos meses y, en particular, durante la primavera. Por último, se abordaron las medidas puestas en marcha para el seguimiento y control de la acción delictiva en dichas zonas.