SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Xunta de Galicia ha dado por controlado, a las 19.30 horas de este jueves, el incendio forestal de Ponte Caldelas (Pontevedra), donde desactivó el nivel 1 a las 18.10 horas --después de activarlo a las 17.23 horas-- ya que el fuego estuvo próximo al núcleo de A Esfarrapada.
Por el momento sigue decretado el nivel de máxima alerta en el fuego de Carnota (A Coruña), también por cercanía a casas. En las últimas horas fueron desactivados en los incendios de A Fonsagrada (Lugo), Negreira (A Coruña) y Porto de Son (A Coruña).
En Ponte Caldelas ardieron 9 hectáreas este jueves y 600 la semana pasada, también en las proximidades de varias aldeas. Esta vez las llamas se registraron en la parroquia de Anceu --hace siete días fue en la de Castro Barbudo-- y de su inicio se tuvo conocimiento pasadas las 16.30 horas.
En el lugar, para controlar el fuego, trabajaron tres agentes forestales, cinco brigadas, tres motobombas, tres aviones y un helicóptero, según los datos que ha facilitado la Consellería de Medio Rural.