SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei ha distribuido durante el primer semestre del año un total de 920.653 contraetiquetas, lo que supone un incremento del 9,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.
Según ha informado, las contraetiquetas son expedidas por consejo regulador y su numeración en serie y número es equivalente al carné de identidad que cada botella debe llevar al dorso de la etiqueta principal, siendo la marca de garantía para el consumidor final de la procedencia, el origen y la calidad de los vinos de esta denominación gallega
El presidente del consejo regulador, Antonio A. Méndez Atanes, ha señalado que estos datos "no hacen más que ratificar el crecimiento económico de la denominación, moderado pero continuamente en alza desde los últimos seis años".
Asimismo, ha asegurado que los datos "hacen prever la misma tendencia favorable, presumiblemente incrementada, en los próximos meses gracias a un estimable aumento en las exportaciones de los vinos de la denominación Monterrei debido a los contactos adquiridos en las acciones promocionales diseñadas por el consejo regulador".