Rural.- La Denominación de Orixe Rías Baixas se introduce en las redes sociales para ampliar mercados en Estados Unidos

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 20:38

PONTEVEDRA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La denominación de Origen Rías Baixas anunció hoy que utilizará las redes sociales de Internet, como Facebook o Tuenti, para promocionarse y ampliar mercados en Estados Unidos, que es hoy en día su principal mercado en el extranjero.

Tras reiterar la importancia de los medios sociales en la promoción del vino, expertos de la Denominación de Orixe aseguraron que "es relativamente fácil de hacer y cuesta poco dinero" la inclusión en estos lugares para concluir con que "hay que hacerlo porque ahí está el futuro en la promoción de los vinos".

La estrategia responde a las campañas de expansión desarrolladas en los últimos años en Norteamérica, ya que "está dando muy buenos resultados" este mercado, según aseguró Katrin Naelapaa, directora de la Oficina comercial de Vinos de España en Nueva York.

"El consumidor nuevo del vino coincide mucho con sus amigos en las redes sociales, y se tiene más en cuenta su recomendación que incluso la de periodistas influyentes", aseguró la experta.

PRINCIPAL IMPORTADOR

Estados Unidos sigue siendo el principal destino de las exportaciones de Albariño de la D.O Rias Baixas, con cerca de un 60 por ciento, seguido de Reino Unido. Sin embargo, en el último año su crecimiento se ha estancado, al igual que lo ocurrido con los demás vinos españoles, debido en gran medida a la crisis.

"Teníamos un promedio de crecimiento anual del 10 por ciento, pero en 2009 se estancó", indicó Katrin Naelapaa quien añadió que los datos ya descendieron levemente en 2008, pero en aquella ocasión fue debido a una vendimia escasa.

Las 15 bodegas Rías Baixas que participan en la campaña estadounidense ultiman estos días las acciones promocionales a desarrollar durante 2010, en la que se celebrarán varios eventos destinados a profesionales en ciudades como Nueva York o Los Ángeles.