Rural.- Efectivos de extinción de incendios realizarán en Pontevedra una campaña reivindicativa de donación de sangre

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 22:36

PONTEVEDRA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Servicio Público de Defensa contra Incendios Forestales de la Xunta adscritos al sindicato comarcal de Administración Pública de CC.OO. y a CSI-CSIF protagonizarán mañana una campaña de donación de sangre en protesta contra la Consellería de Medio Rural por las trabas existentes en la negociación del convenio.

La campaña de donación de sangre se completa con una jornada de huelga y es la última de las acciones reivindicativas previstas para este mes de agosto, si bien los sindicatos convocantes pretenden convocar más movilizaciones a partir de septiembre, aseguró la portavoz de CC.OO., María José Fuentes.

La unidad de donación del Centro de Transfusiones de Galicia se instalará en la Alameda de Pontevedra a partir de las nueve y media de la mañana y se mantendrá hasta las nueve de la noche. El objetivo de esta iniciativa es "escenificar que antes de que la Consellería nos chupe la sangre, la damos nosotros", aseguró María José Fuentes.

La coordinadora del sindicato comarcal de Administración Pública de CC.OO. criticó que, "a pesar de años de entrega por parte de unos profesionales hechos a base de quemarse las pestañas y arriesgar su vida, la Consellería de Medio Rural les niega el derecho a la negociación colectiva".

Así, para María José Fuentes, la actitud de la Consellería supone "acabar con 17 años de un servicio que ha dado sangre, sudor y lágrimas para apagar los incendios forestales en Galicia y proteger a la ciudadanía". Fuentes también negó que el servicio quede "desatendido" con motivo de las jornadas de huelga, argumentando que "el turno de mañana está cubierto al 40% y el de tarde y noche, al 75%".