VIGO 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, reconoció hoy que es "difícil de entender que un mismo partido", el PSOE, mantenga posturas divergentes en Madrid y en Galicia respecto al Plan Lácteo aprobado por el Gobierno central, pero que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, reconoció que es "insatisfactorio".
En declaraciones a los medios de comunicación en Vigo, Espinosa defendió que "cuando se finalice el proceso se podrá comprobar que el plan no es malo para Galicia, sino todo lo contrario".
Mientras que el Gobierno gallego ha advertido que el Plan Lácteo "no es el de la Xunta" y Touriño dijo que contiene "ambigüedades" ante las que Galicia debe reaccionar, la ministra argumentó que mantiene los mismos criterios que el plan anterior y beneficia a las explotaciones pequeñas y medianas.
Elena Espinosa insistió en que el Real Decreto aprobado recoge, no sólo las "pequeñas observaciones" del Consejo de Estado, sino también la proposición no de ley votada por todos los grupos en el Congreso.