SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Rural informa de la extinción de un incendio forestal registrado en el municipio ourensano de Lobios y que quemó 45 hectáreas de monte raso, según las primeras valoraciones; y de otro que permanece controlado en O Carballiño, también en Ourense, y que afecta por el momento a unas 40 hectáreas de arbolado.
Según indica el departamento, el primero de ellos se inició a las 22.35 horas del lunes y quedó extinguido a las 7.20 horas del martes. Según una primera valoración, la superficie afectada es de 45 hectáreas de monte raso. En las labores de extinción trabajaron dos agentes forestales, dos brigadas y tres motobombas, apunta Medio Rural.
Por su parte, el fuego de O Carballiño comenzó a las 22.00 horas del lunes en la parroquia de Lobás, y permanece controlado, según destaca la consellería, desde las 7.45 horas de este martes.
Según las primeras estimaciones, "provisionales", según precisa Medio Rural, la superficie afectada ascienda a 40 hectáreas de arbolado y en las labores de extinción se encuentran un técnico, tres agentes, nueve brigadas, un efectivo de Grumir, seis motobombas y una pala.