Extinguido también el incendio de A Bola (Ourense), donde ardieron 25 hectáreas

Actualizado: viernes, 30 agosto 2013 17:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en A Bola (Ourense), en la parroquia de Podentes, tras arder unas 25 hectáreas, de las que 5 estaban arboladas.

En las últimas horas, la Consellería de Medio Rural también comunicó la extinción del fuego que ha quemado 149 hectáreas desde el pasado martes en Ribeira (A Coruña), que obligó a cortar la autovía de O Barbanza y a desalojar a unas 400 personas de un polígono industrial.

Además, la Consellería de Medio Rural trasladó nuevas estimaciones de la superficie que ha ardido en los fuegos de Navia de Suarna (Lugo) y Lousame-Boiro (A Coruña), que siguen activos. Así, los nuevos cálculos elevan a 250 y 450 las hectáreas arrasadas por las llamas en estas localidades.

Por su parte, están controlados por los medios de extinción un fuego en Muros (A Coruña) que ha quemado 25 hectáreas, según los últimos datos y el de Oia-O Rosal (Pontevedra), tras arder unas 1.850 hectáreas y permanecer controlado desde el jueves --se inició el lunes--.