OURENSE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de tres incendios forestales registrados en los municipios ourensanos de Monterrei, A Gudiña y Castrelo do Val han quedado extinguidos o se han dado por finalizados a lo largo de la tarde de este miércoles, mientras que un cuarto, en Sarreaus, ya ha podido ser controlado por las brigadas, según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería do Medio Rural.
En la parroquia de Infesta, en el municipio de Monterrei, se declaró un incendio a las 12.51 horas, que se dio por finalizado a las 14.14 horas, tras quemar 0,26 hectáreas de monte raso. Los equipos de lucha contra el fuego estuvieron integrados por un agente, dos brigadas, dos motobombas, un helicóptero y dos aviones.
El fuego del ayuntamiento de A Gudiña se inició en la parroquia de Tameirón, en torno a las 16.00 horas, y ya había quedado extinguido sobre las 18.41, tras calcinar una superficie de 0,3 hectáreas de arbolado y 2,5 hectáreas de raso. Intervinieron en las labores de extinción dos agentes, tres brigadas, dos motobombas y un helicóptero.
También ha quedado extinguido a las 18.43 horas el fuego declarado en Nocedo do Val, en el municipio de Castrelo do Val, que había empezado a las 14.08. Las llamas han afectado a 0,6 hectáreas de monte arbolado. Participaron en las labores de control de las llamas tres agentes, seis brigadas, tres motobombas, cinco helicópteros y dos aviones.
Por su parte, en la parroquia de San Salvador de Sarreaus empezó un incendio a las 17.05 horas, que ha quedado controlado, pero no finalizado, a las 18.44 horas. La superficie afectada es 0,3 hectáreas de arbolado y 1,2 de monte raso y trabajaron en su extinción un agente, cuatro brigadas, cuatro motobombas, un helicóptero y dos aviones.