SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, reclamó hoy a los responsables de la Consellería de Medio Rural que "se bajen de la soberbia", pues es "necesario hablar y negociar" con el personal de extinción de incendios que secunda hoy la primera de sus dos jornadas de huelga convocadas y que hoy protagonizó una manifestación en Santiago en la que participaron 800 de los 1.500 efectivos que integran el servicio.
En declaraciones a los medios, Núñez Feijóo recordó que el PPdeG lleva diciendo "desde hace 15 días" que era preciso "convocar una mesa de negociación", pues es "un hecho grave" que en plena campaña de incendios "el personal esté en desacuerdo con la consellería". "No es el PP, son los sindicatos los que critican la actitud del Gobierno gallego", reiteró.
En su opinión, no existe "ninguna disculpa" para no negociar y alertó de que, de no ser por "el aliado potentísimo", que es "el tiempo que hace -con ausencia de días muy calurosos-, cómo estaría Galicia", en alusión al riesgo de incendios.
Por otra parte, expresó su "sorpresa" por enterar por un medio de comunicación de Logroño "de que hubo un incendio en Galicia" y que en su extinción participó una unidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Tuvo que informarse en Logroño porque aquí no se pudo", lamentó.
"Negar la realidad recuerda a regímenes que cierran canales de televisión. No me gustaría vivir en un país como Venezuela", dijo, en alusión a la orden de su presidente, Hugo Chávez, de no renovar la licencia a Caracas Televisión por ser crítico con su gestión. "Hay que reponer la transparencia en Galicia", concluyó.