Feiraco prevé que la planta de Clesa llegue a 100 trabajadores en dos años, pero no se marca ningún límite

Arranca con las 30 personas que se mantienen en la fábrica y una inversión inicial de 10,2 millones de euros

Clesa
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 20 julio 2012 18:39

PONTEVEDRA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las diez cooperativas que ya de manera definitiva desde este jueves son propietarias de la planta de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) pretenden desarrollar íntegramente el plan de negocio con el que accedieron a la compra de la fábrica. Así, desde las 30 personas que actualmente trabajan en la factoría pretenden llegar a 100 en un plazo de dos años, pero no se marcan ningún límite.

El director general de Feiraco, José Luis Antuña, ha destacado en declaraciones a Europa Press que el avance de la producción y la respuesta del mercado serán las claves que determinarán el aumento de la plantilla, por lo que el objetivo es "ganarse la confianza de los clientes".

Aunque el proceso --debido a que Clesa era una de las marcas de Nueva Rumasa y se declaró en concurso de acreedores-- "se demoró" más de lo previsto, Antuña celebra que llegase a buen puerto y agradece la colaboración de la Xunta --que presta avales al proyecto-- y el esfuerzo de los trabajadores, que demostraron "rigor y seriedad" durante todo este tiempo.

El plan de negocio prevé la inversión inicial de 10,2 millones de euros, con los que Acolact --el nombre del grupo de cooperativas-- modernizará algunas de las líneas de producción ya existentes y creará otras para completar la gama.

A este respecto, el director general de Feiraco --que, por su experiencia, será la que se encargue de la gestión comercial de la planta-- explica que "faltaban natillas y yogures con frutas", entre otros bienes, pues Clesa producía en varias fábricas de toda la Península y ahora lo hará de manera autónoma en Galicia.

VALOR AÑADIDO

Para la Comunidad Autónoma existía "un interés de carácter sectorial" en que Clesa siguiese fabricando en Caldas de Reis, pues "sería un fracaso el cierre de una planta de transformación de lácteos", según constata José Luis Antuña. Además, también resalta la "oportunidad" desde el punto de vista social y del mantenimiento de los puestos de trabajo.

Feiraco exporta seis de cada siete litros de leche que produce, "pero no es lo mismo vender a granel que el producto transformado", subraya el responsable de la cooperativa en alusión al valor añadido que aporta sumar una nueva fase al proceso.

Contenido patrocinado