Rural.- La Fundación Germán Estévez pide a la Xunta un convenio con los ayuntamientos para reforestar montes quemados

Actualizado: sábado, 17 marzo 2007 12:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Germán Estévez para la Protección de la Naturaleza y la defensa del Medio Ambiente solicitó a la Xunta que lleve a cabo un "plan ambicioso" para reforestar las "más de 100.000 hectáreas" quemadas por la ola de incendios del pasado verano y que establezca convenios con los ayuntamientos para ponerlo en marcha.

Los ecologistas consideraron que "hay que ir más allá" del acuerdo de desbroce por valor de 36.000 euros que la Consellería de Medio Rural aporta a los municipios y calificó de "limosna" esta ayuda. Frente a ello, abogó por establecer subvenciones para que los habitantes del rural "no abandonen sus casas y sigan cuidando sus propiedades".

En ese sentido, los responsables de la Fundación Germán Estévez criticaron que Medio Rural "destine cientos de millones al plan de prevención" y una cantidad "insignificante" para crear riqueza y generar biodiversidad en el sector forestal.

Finalmente, advirtieron de que es necesario plantar más de 44 millones de árboles para reponer los ejemplares que resultaron arrasados por el fuego y lamentaron que la situación sea "igual que con el Gobierno del PP, por lo tanto, no existe cambio y todo sigue exactamente igual".