Actualizado 15/11/2007 21:18 CET

Rural.- Galicia pide que la Ley de Desarrollo Rural respete sus competencias y recoja singularidades del agro gallego

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, pidió hoy en en el debate hoy en el Senado del Proyecto de la Ley de Desarrollo Sostenible que esta normativa respete las competencias de Galicia y recoja las singularidades del sector agroganadero gallego.

Suárez Canal manifestó que el proyecto de ley en su redacción actual podría suponer una política "uniformista" que "no se corresponde con la realidad territorial del Estado". El conselleiro recordó que el propio Consejo Económico y Social ya recogía la "necesidad de precisar la adecuada articulación entre la competencias autonómicas y las del Estado" y resaltaba en este punto "la ambigüedad y la falta de concreción" de un proyecto que "permite la ingerencia en las competencias autonómicas".

Además de adecuarse al marco competencial existente en el Estado, el proyecto de ley debe responder, según defendió Medio Rural, a una realidad que "sigue evidenciando" la diversidad de los territorios rurales existentes en España, "con el objetivo de fomentar sus potencialidades y atender sus problemas de modo singular".

En todo caso, valoró los cambios introducidos en el Congreso que suponen una "mejora" del texto inicial y que permite la ampliación del ámbito geográfico de su aplicación "adaptándose a la realidad gallega".