SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura Territorial de Pontevedra han imputado a un vecino de la localidad de Meaño como presunto autor de un delito de incendio forestal en el municipio que afectó a una superficie de 7.300 metros cuadrados de superficie arbolada y rasa.
Según ha informado la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, el pasado 18 de mayo agentes de la Policía Autonómica procedieron a la imputación de un vecino como presunto autor de un delito de incendio forestal en la parroquia de Simes, en Meaño.
La Xunta ha destacado la colaboración de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, y ha señalado que en la extinción fue necesaria la intervención del personal del Servizo de Extinción de Incendios de la Xunta.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado de guardia de Cambados, según ha señalado el departamento autonómico en relación a estos hechos.
En la campaña de este año, la Policía Autonómica ha detenido o imputado a un total de 15 personas por delitos de incendios forestales.