SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, ha inaugurado las jornadas 'La situación de la caza en España: daños, cultivos y caza', que reflexionan sobre el impacto de la práctica cinegética sobre la agricultura.
En estas jornadas, organizadas por la Federación Galega de Caza en colaboración con la Real Federación Española de Caza --cuyo presidente, Andrés Gutiérrez Lara, ha acudido a la presentación-- reflexionan a través de tres mesas de trabajo sobre los aspectos jurídicos, técnicos y sociales relacionados con la convivencia entre caza y cultivos.
Para ello, varios juristas participan en la mesa 'É posible un sistema de responsabilidade máis xusto', en donde se analizan las perspectivas futuras para un marco legislativo cinegético.
Asimismo, se expondrán opiniones para minimizar los daños a terceros por la fauna sobre la agricultura, mientras que se buscarán soluciones para minimizar el conflicto.