SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha explicado que Lácteos Tambre se ha comprometido a presentar el próximo día 16 de agosto un plan de pagos a los ganaderos afectados por los impagos de la empresa, cifrados en unos 60.000 euros.
Así lo ha explicado la secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego, Carme Freire, en una rueda de prensa celebrada este viernes ante las instalaciones que la empresa tiene en el Sigüeiro, en el municipio coruñés de Oroso.
El objetivo de esta iniciativa es "denunciar públicamente" la situación de "impago" que explotaciones de diversas zonas de Galicia sufren desde el mes de diciembre de 2010, cifrado en torno a unos 60.000 euros.
Sobre esta cuestión, Carme Freire ha explicado que, tras mantener un debate con representantes de la empresa que acudieron al lugar de la rueda de prensa, estos "se comprometieron a presentar el día 16 de agosto un plan de pagos con el fin de saldar las deudas de las explotaciones".
Por último, la secretaria xeral del SLG ha criticado la "irresponsabilidad" mostrada por la Consellería de Medio Rural con las "explotaciones gallegas", ya que, según ha lamentado, "en una situación ya de por sí difícil" para el sector, "se inhibe de cualquier responsabilidad" y "deja actuar impunemente" a este tipo de empresas que "comprometen seriamente el futuro de las explotaciones".