Rural.- Marisol Bueno se despide del Consello Regulador de la D.O. Rías Baixas, tras 20 de presidenta

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 16:48

PONTEVEDRA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas celebró hoy el último pleno presidido por Marisol Bueno, ya que el próximo mes de julio se celebrarán elecciones para designar a un nuevo presidente, poniendo fin a este período presidencial que se prolongó durante 20 años.

"A veces hay que tomar decisiones fuertes, que no siempre son entendidas, pero le pasa a todo el mundo que tiene un puesto de responsabilidad", aseveró Marisol Bueno, quien consideró "una cobardía" no hacerlo "porque cuando adquieres una responsabilidad la adquieres con todas las consecuencias", esgrimió.

Hoy al hacer balance de la gestión del equipo del que ella fue la "cabeza visible", recordó que cuando asumió la presidencia en 1986 "no había absolutamente nada, ni registro de viñas ni reglamento y además el sector estaba absolutamente descohesionado".

Asimismo, destacó la sede actual del Consello Regulador, el Pazo de Mugártegui, que es "orgullo y admiración de cuantos visitan Rías Baixas".

Marisol Bueno aseguró que dejar esta responsabilidad "es una decisión tomada hace mucho tiempo", que asume sin mayores problemas en el convencimiento de que disfrutará, "tanto siendo simplemente bodeguera y viticultora como antes siendo presidenta del Consello Regulador".

RETOS: UN NUEVO REGLAMENTO

Entre los retos que habrá de afrontar el nuevo equipo, Marisol Bueno refirió la elaboración de un nuevo reglamento, seguir la trayectoria de lo lograr que cada vez más consumidores en España y el mundo conozcan y consuman estos vinos, mantener cohesionado al sector.

Para el proceso electoral en marcha, los bodegueros de Rías Baixas constituyen el único sector en el que no fue posible presentar una candidatura de consenso, lo que según Marisol Bueno responde a las "distintas sensibilidades" existentes en esta Denominación de Origen que aglutina a 198 bodegas.

"Somos muchos y hay diferentes puntos de vista pero no pasa nada, se hacen elecciones y estoy segura de que luego todos los bodegueros grandes y pequeños sabrán ser generosos a la hora de buscar buenos acuerdos para el sector", aseguró.