Rural.- Más de 40 expertos identifican en A Coruña soluciones para revitalizar la industria forestal en Galicia

Actualizado 27/04/2013 22:22:38 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 expertos internacionales del mundo académico, administrativo y empresarial han identificado soluciones multidisciplinares para revitalizar la industria forestal en Galicia en unas jornadas organizadas por la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié este sábado en A Coruña.

El encuentro, que se ha celebrado bajo el título '¿Cómo mejorar la capacidad forestal en Galicia?' y moderado por Fernando González Laxe, surgió de la petición expresa del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo a la Asociación de Becarios de la Fundación.

En concreto, propiedad del suelo, gestión forestal y situación de esta industria en Galicia han sido los tres temas sobre los que se ha debatido, unas charlas a las que han asistido más de un centenar de personas relacionadas con el sector.

Algunas de las propuestas planteadas en la jornada han sido la supresión de las barreras fiscales para que las inversiones en activos forestales de las personas jurídicas tributen con un régimen asimilado al de las personas físicas; la mejora de la competitividad mediante incentivos a la certificación de la madera; o una mayor inversión en I+D.