SANTIAGO/MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene varios medios en los incendios de Ribeira y Oia, los más importantes en la Comunidad gallega en las últimas horas. Concretamente, en el fuego del municipio coruñés permanecen tres aviones anfibios, un helicóptero, una brigada de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) y un avión de comunicaciones.
Por su parte, en el fuego forestal del municipio de Oia, el Ministerio mantiene un avión de comunicaciones. A ellos, hay que sumar, en la provincia de Ourense, dos aviones en un incendio en San Cristovo de Cea, otros tantos aviones anfibios de 5.500 litros en Paderne de Allariz; un helicóptero y dos aviones de carga en tierra, y una brigada de refuerzo, en Taboadela; y un avión de carga en tierra en Baños de Molgas.
En general, el ministerio ha desplegado este miércoles sus medios aéreos y terrestres para luchar contra diez incendios forestales que se han declarado en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Castilla y León y Navarra, según el parte de incendios forestales de las 18:30 horas difundido por el departamento de Arias Cañete.
También se lucha a estas horas contra el fuego declarado en Cabezuela del Valle (Cáceres), donde operan un Helicóptero Bombardero tipo Kamov, de 4.500 litros de descarga y una Brigada de Refuerzo contra incendios forestales (BRIF).
Mientras, una BRIF de la base de Tineo combate las llamas del incendio de Allande (Asturias) junto a un helicóptero Kamov, la BRIF-A de la Iglesuela (Toledo) se ha desplegado en el incendio de La Adrada (Ávila) y un avión de Carga en Tierra trabaja sobre las llamas en Almonte (Huelva).