Rural.- Medio Rural destaca que el acuerdo laboral anulado por el TSXG buscaba mejorar las condiciones de los efectivos

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 18:32

LUGO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Consellería de Medio Rural en Lugo, Emilio López Pérez, destacó que el acuerdo laboral anulado por el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) buscaba mejorar las condiciones de trabajo de los 610 efectivos fijos-discontinuos que integran el servicios contra los incendios forestales de la Xunta, al pasar de lo seis a nueves meses el período de su contrato.

"Se llevó toda una negociación con vistas a mejorar las condiciones de los trabajadores y establecer un compromiso más hondo en lo que es la prevención, los trabajos de limpieza del monte, e impulsando también mejoras legislativas", recordó López Pérez, quien, por tanto, reconoció que esta sentencia supone un "parón en toda regla" a esta política de Medio Rural.

No obstante, admitió que, en estos momentos, lo servicios jurídicos de la consellería que dirige Alfredo Suárez Canal están estudiando si recurren esta decisión del TSXG, para lo que cuentan con diez días.

En cualquier caso, advirtió de que "los objetivos" de Medio Rural "no van a verse rebajados" y anunció que "sino se trabaja en un tipo de organigrama, se hará con otro, pero se va a hacer", concluyó.