LUGO 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Ternera Gallega "repunta". Así lo destacó el delegado de la Consellería de Medio Rural en Lugo, Emilio López Pérez, quien avaló esta afirmación en el hecho de que el pasado año se sacrificaron 71.855 reses frente a los 53.434 animales sacrificados en 2002, lo que, a su juicio, revela que "cada vez hay más interés por esta denominación".
López Pérez explicó que se trata de animales que se matan a los diez meses; criados con leche que amamantan sus propias madres; y después se complementan con cereales y hierba.
El delegado de Medio Rural aprovechó para anunciar que el próximo año la consellería va a hacer 30 pastizales en la provincia de Lugo, "dedicándose buena parte de los mismos a promover la cría de ternera gallega", adelantó.
Seguidamente, certificó que, en este momento, hay en Galicia 71 industrias cárnicas y la mayoría "están inscritas y participan en Ternera Galega".
Otro aspecto que destacó de esta denominación es que la media de canal ha aumentado, "se pasó de animales que pesaban 206 kilos en dos mil dos a 212 kilos en 2006".
Finalmente, subrayó el aumentó del número de toneladas certificadas. Así, se pasó de una producción de casi 11.000 toneladas en 2002 a casi 15.000 en 2006. La facturación ascendió a 77 millones de euros.