Actualizado 28/11/2007 20:19 CET

Rural.- Medio Rural fomenta la utilización de los alimentos agrarios como reclamo turístico

Crea rutas agroalimentarias en las comarcas de O Eume, A Ulloa y O Ribeiro

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural fomenta el uso de alimentos como reclamo turístico y, para ello, la Sociedad para o Desenvolvemento Comarcal de Galicia está desarrollando la creación y puesta en marcha de rutas agroalimentarias en las comarcas de O Eume, A Ulloa y O Ribeiro, en la que se están llevando a cabo el proyecto 'Cantata'.

Esta iniciativa, incluida dentro del programa Interreg IIB Espazo Atlántico, tiene por objeto fomentar el turismo en determinados territorios europeos. En el caso de Galicia, la Sociedad para o Desenvolvemento Comarcal está llevando a cabo el diseño, la creación y la puesta en marcha de Rutas Agroalimentarias en las tres zonas integradas en la iniciativa.

En concreto, la empresa pública pretende que, a partir de los productos agroganaderos locales, los visitantes puedan conocer más detalles de la cultura, gastronomía y paisaje de cada uno de los territorios, "así como disfrutar de los sabores de la cocina local y profundizar en los procesos productivos y en el estilo de vida rural que caracteriza estas tres comarcas".

Asimismo, la Sociedade para o Desenvolvemento Comarcal prevé que esta iniciativa contribuya a mejorar la promoción y la comercialización de las empresas adheridas a las rutas que, en estos momentos, suman ya un total de 48.

Al mismo tiempo, Medio Rural destacó que, mediante la puesta en marcha de estas rutas, también se implanta la oferta de alojamientos de turismo rural y, por tanto, el valor añadido de estos establecimientos.