Rural.- Medio Rural revela que hay granjas con problemas para alimentar al ganado por la sequía y recurren al ensilado

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 19:07

A CORUÑA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, reconoció hoy que algunas explotaciones ganaderas de Galicia tienen problemas para alimentar a su ganado por culpa de la sequía, por lo que se ven obligadas a recurrir al ensilado que tienen almacenado.

No obstante, aseguró que en "un horizonte inmediato, no hay grandes problemas en ese terreno", ya que aclaró que Galicia atraviesa una situación "preocupante, pero no alarmante", después de más de dos meses con ausencia de lluvias.

Suárez Canal explicó que Medio Rural está ya efectuando un análisis de la actual situación para poder tomar medidas "cuando sea necesario" ya que insistió en, por el momento, la falta de lluvia debe situarse "en el terreno de la preocupación y no en el de la alarma".

Precisamente, la semana pasada reveló que el sector agroganadero cuenta con reservas "relevantes" de forraje e hierba debido a la "importante" recogida de la primavera y verano. Con todo, garantizó que se está ante una situación que "hay que seguir en los próximos meses".

En aquel momento, anunció que, de darse una "situación problemática" por la falta de precipitaciones, se articularía un plan para garantizar agua al ganado con el objeto de que la cabaña gallega "no se resienta" y se pondrían en marcha otras medidas "si fuese menester" para que no se vea afectada ningún tipo de actividad agroganadera. "No obstante, afortunadamente, todavía no estamos en ese escenario", concluyó.