Rural.- Medio Rural trabaja con Renfe en retirada de biomasa y destaca los "muchos kilómetros" limpios bajo los tendidos

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 19:24

LUGO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural destacó hoy que está trabajando con Renfe en la retirada de biomasa en los bordes de las líneas de ferrocarril, al tiempo que subrayó que son "muchos los kilómetros" que se han limpiado bajo los tendidos eléctricos. Por ello, dio por hecho que este verano habrá "menos incendios" por falta de desbroce en ambos casos.

Así lo auguró el delegado de la Consellería de Medio Rural en Lugo, Emilio López Pérez, quien, de todos modos, destacó la escasa incidencia de fuegos en los montes en lo que va de verano y que atribuyó a que hay "más vigilancia" y porque se han tomado "medidas especiales" en materia de investigación.

De igual modo, recordó que hay también "nuevos e importantes" medios para investigar, vigilar y controlar los movimientos que se produzcan en los montes en el ámbito incendiario. Además, apuntó que se cuenta con más helicópteros. En todo caso, consideró que este año se está recogiendo "todo lo que había del año pasado sobre sospechas y motivaciones de los incendios".

Tras congratularse por la escasa incendia de fuegos, López Pérez indicó que la mayoría de los incendios en la provincia de Lugo son intencionados, una "casuística" que recordó que es la misma de otros años, "dentro de los pocos que se vienen reproduciendo".