SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 May. (EUROPA PRESS) -
Representantes sindicales de los trabajadores del Servicio Público de Defensa Contra Incendios han reclamado este miércoles a la Xunta que los trate con "dignidad" y han criticado la "demagogia" del Partido Popular, que, han lamentado, los ha "dejado tirados" no dando su apoyo a una proposición no de ley para mejorar sus condiciones laborales.
Representantes sindicales de los trabajadores han comparecido ante los medios de comunicación en compañía de integrantes de PSdeG, AGE y BNG para evidenciar su malestar por la oposición del Partido Popular a la proposición no de ley que AGE ha llevado al Pleno del Parlamento a petición de los propios trabajadores.
En esta proposición, apoyada por todos los grupos de la oposición, se reclamaba cumplir el convenio vigente y cambiar la denominación de los trabajadores de este servicio para incluirlos en la categoría de bomberos forestales.
"Nos han dejado tirados", ha criticado uno de los portavoces, Manuel Méndez, en relación a la actitud del Grupo Popular, al que ha acusado de "demagogia barata" por no apoyar su petición de ser tratados con "dignidad". "No es un problema de dinero, es un problema de voluntad y actitud política que el PP no tiene ni va a tener", ha subrayado.
Otra de las representantes de los trabajadores, Azucena Gavín, ha criticado que no se permitiese a los integrantes de este servicio asistir como invitados al debate de la iniciativa, manteniéndolos "alejados" cuando "se estaba debatiendo" su "futuro". Sobre esta actitud, Manuel Méndez ha acusado al Gobierno de tener "miedo del pueblo".
Asimismo, Gavín ha calificado la actitud del PP de "incomprensible". "Nos agradecen nuestro trabajo, pero de agradecimientos no vivimos", ha señalado la portavoz, que ha criticado los "recortes" sufridos por este servicio en los últimos años.