El Ministerio de Medio Ambiente destina dos aviones anfibios a combatir el incendio de Santiago

Actualizado: sábado, 31 agosto 2013 18:57

MADRID/SANTIAGO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha destinado dos aviones anfibios --de 5.500 litros-- para luchar contra las llamas del incendio declarado en las inmediaciones de Santiago de Compostela. También en Galicia, el Ministerio ha desplegado un Helicóptero Kamov para erradicar el fuego declarado en Navia de Suarna (Lugo).

Asimismo, en la provincia de Ourense, se han desplegado además dos aviones de carga en tierra y una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) para luchar contra el fuego de Castrelo do Val y otros dos aviones de carga para el declarado en Montederramo.

Por su parte, este departamento continúa trabajando en la extinción del incendio declarado este viernes en Algeciras (Cádiz). En concreto, se han desplegado dos aviones anfibios de 5.500 litros, procedentes de la base de Málaga, y un helicóptero Bombardero tipo Kamov, de la Almoraima (Cádiz).

Por último, se ha desplegado otro avión de carga en tierra para luchar contra las llamas en Tafalla (Navarra), siendo en total seis los fuegos en cuya extinción está colaborando este sábado el Ministerio.