Actualizado 06/02/2007 20:03 CET

Rural.- Orozco cree que en dos años estará "a pleno rendimiento" el Cetal, con sede en la Avenida de Madrid (Lugo)

LUGO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, calculó que en un plazo de dos años estará "a pleno rendimiento" el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal), cuya memoria y estatutos se aprobaron ayer en pleno, y rematado por tanto el edificio que lo albergará en la Avenida de Madrid.

De momento, explicó el primer edil de Lugo que dicho centro "seguirá funcionando donde lo hace ahora, la oficina de dinamización, en el Centro de Empresas e Innovación" de la capital luguesa. Una vez que la parcela que cederá el ayuntamiento sea de su propiedad, se comenzará con la obra del edificio sobre el que se emplazará el futuro Cetal.

Orozco confía en que se integre en dicho centro el Aula de Productos Lácteos, que "desarrolla un trabajo extraordinario". "Pienso que se integrará y coordinará su esfuerzo con el trabajo del Cetal. Yo creo que va a ser una pieza fundamental", reflexionó.

Con ello reiteró su confianza en que "en un par de años estará a pleno rendimiento, dando servicio a un sector que es muy importante en la provincia de Lugo y que nace con vocación de servir al conjunto del país".

En cuanto al protocolo que regirá dicho centro, que suscribirá el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, en Lugo, Orozco espera que se produzca antes de un mes. Esta firma ratificará los estatutos y la memoria que ya aprobó el pleno de la corporación.