Rural.- Personal de extinción critica el "inmovilismo" de Medio Rural para conseguir una mejora de su situación laboral

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 17:13

OURENSE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta de Galicia se concentraron hoy en el Parque de San Lázaro de la ciudad de Ourense para exigir la apertura de la mesa de negociación por parte de la Consellería de Medio Rural y "negociar" sus condiciones laborales.

La jornada de huelga de hoy supone la cuarta y última del calendario de paros para agosto, ya que los delegados sindicales de CC.OO y CSIF concentrados en Ourense recordaron que tienen previsto otras seis nuevas el próximo mes de septiembre ante el "inmovilismo de la consellería".

El personal del servicio lanzó consignas como "Máis negociación e menos represión" o "Suárez Canal vaite do rural" durante el paro celebrado en la ciudad de Ourense.

El secretario de comité y delegado de Comisiones Obreras, Juan Adolfo Pérez, confirmó la intención de seguir con el calendario de las próximas concentraciones previsto para el mes de septiembre.

El sindicalista señaló que, no obstante, serán "coherentes" con su trabajo, ya que saben que se encuentran en una "época de alto riesgo". De igual modo, admitió que es "consciente" de que la práctica de estas concentraciones "no es rentable", debido a la "imposición cien por cien de los servicios mínimos".

Sin embargo, también reconoció que seguirán adelante con las movilizaciones parra denunciar la "incompetencia" de la Consellería de Medio Rural".

Juan Adolfo Pérez insistió en que el conflicto se está "dilatando en el tiempo" ya que llevan "20 meses" tratando de que "les equipare en las condiciones con los demás trabajadores de la Xunta de Galicia". "Entramos con oposición y pasando unas pruebas físicas y tenemos todo el derecho a ello", esgrimió.

El secretario del comité manifestó que la "dilatación" de la negociación denota la existencia de una "incapacidad de gestión", así como para "solventar problemas" por parte los responsables de la Consellería de Medio Rural "ni más ni menos que para poner fin a este conflicto laboral", reprobó.

Juan Adolfo Pérez informó de que los afectados por estas condiciones en la provincia de Ourense suma un total de 900 trabajadores, contando el personal de relevo de verano. No obstante, admitió que tan sólo cerca de una veintena de ellos, aquellos que tenían su día libre, se manifestaron en el parque de San Lázaro "para exigirlo que consideran que es justo".