SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha denunciado este viernes el "abandono" de la provincia de Ourense por parte de la Xunta ante la "lacra" de los incendios forestales. "Nadie da la cara", ha enfatizado.
Durante su visita a la localidad ourensana de Viana do Bolo, acompañado por el secretario provincial del PSOE, Raúl Fernández, y la diputada autonómica María Quintas, el líder de los socialistas gallegos ha resaltado que Ourense "está siendo cruelmente castigada" por la ola de incendios que está sufriendo Galicia y ha lamentado que, al mismo tiempo, esta provincia esté siendo "cruelmente olvidada" por la Xunta.
De hecho, aunque ha criticado de modo general la "ocultación" de incendios y las "mentiras" respecto al número de hectáreas arrasadas por el fuego, se ha centrado especialmente en que el Gobierno gallego "ha abandonado la prevención de incendios forestales" en los ayuntamientos ourensanos, como Viana do Bolo, O Barco y A Veiga.
"Ni uno solo de los 34.000 núcleos gallegos fue limpiado en el año en curso", ha enfatizado el jefe de filas del PSdeG, para quien el PP "sólo contempla a la Galicia interior como una reserva de votos".
"INEFICACIA" EN INFRAESTRUCTURAS
Para Vázquez, la "ineficacia" de la Xunta liderada por Alberto Núñez Feijóo alcanza también el ámbito de las infraestructuras, ya que "cada año cae la inversión de la obra pública en Galicia". Dicho esto, ha precisado que este año ha llegado al "69 por ciento" y de ello ha responsabilizado directamente al máximo mandatario gallego.
Por su parte, Raúl Fernández ha incidido en el "abandono" de Ourense por parte de los responsables de la Xunta, del superdelegado provincial, Rogelio Martínez, y del presidente de la Diputación, José Luis Baltar, algo que ha atribuido a que "el PP en esta provincia sigue envuelto en luchas internas y no lleva a cabo ni políticas de creación de empleo ni de desarrollo económico".
Finalmente, de cara a la celebración de elecciones municipales el año próximo, el dirigente de los socialistas en la provincia ourensana ha apuntado que "las expectativas son buenas". "Contamos con los mejores equipos y los mayores ánimos para seguir como en los últimos años, creciendo en número de votos, número de alcaldías y, así, lograr la Diputación provincial", ha sostenido.