VIGO 21 May. (EUROPA PRESS) -
Una quema incontrolada de rastrojos ha provocado en la parroquia viguesa de Valladares, un incendio forestal, según explicaron a Europa Press fuentes municipales, que también precisaron que el fuego se produjo en una finca particular próxima al Monte dos Pozos y afecta a unos 4.000 metros cuadrados de monte alto y bajo.
Por su parte, fuentes de la Consellería de Medio Rural confirmaron a Europa Press la existencia de un incendio activo en la citada parroquia y del cual se recibió la alerta sobre las 18.50 horas de hoy. Según estas mismas fuentes, en el lugar trabaja un agente forestal, tres brigadas, una motobomba y un helicóptero.
Por otra parte, fuentes municipales explicaron que, debido al "elevado" IRDI (Índice Diario de Riesgo de Incendio Forestal) la unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) de la Policía Local está procediendo a precintar las barbacoas en parques forestales de Vigo.
Asimismo, estas fuentes destacaron que, pese a la medida preventiva, no se ha logrado impedir el primer incendio de la temporada, el originado hoy en la parroquia de Valladares, "por una quema incontrolada de rastrojos autorizada por agentes forestales" y que en estos momentos aún no ha sido sofocado.