Rural.- El Salón Delicatessen cierra sus puertas en Vigo con un total de 23.000 visitantes

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 20:51

VIGO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen cerró hoy sus puertas en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) después de tres jornadas en las que se han recibido un total de 23.000 visitantes. En su cuarta edición, la organización de la feria constató un importante aumento de clientes procedentes de otras comunidades.

A lo largo de estos días, el salón contó con varios 'show cooking' entre los que destacaron la participación de los tres chefs asturianos, Pedro Martino, José Castroviejo y Javier Loya que realizaron una demostración de alta cocina de vanguardia. Asimismo, Xosé Cannas, que desarrolló diferentes menús englobados dentro de la dieta atlántica, y el tudense Alberto González que defendió la cocina transfronteriza y ofreció diferentes formas de preparar un mismo producto.

Además, también se celebraron catas de cerveza, whisky, vinos de Porto, caldos franceses y aguas, a cargo del director de Calidad de Aguas de Mondariz, Alberto Cabadas y un curso de iniciación realizado por el sumiller Pepe Vieira.

Otra de las actividades fue una introducción a los quesos gallegos con Denominación de Origen, Arzúa-Ulloa, Tetilla y San Simón da Costa, así como la presentación de la nueva marca, PescadeRías de la Consellería de Pesca, que tiene el objetivo de poner en valor la calidad de los productos artesanales de la pesca de bajura.

Asimismo, las diferentes formas de cocinar el pulpo y el arte con frutas fueron otras de las iniciativas desarrolladas en las jornadas de trabajo del Delicatessen, salón en el que este año participaron más de 100 expositores con productos tradicionales como las denominaciones de origen y productos artesanales y otros de tipo innovador, como el caso de los grelos deshidratados o el helado con sabor a tarta de Santiago.