MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva, ha criticado este martes los "recortes" que ha llevado a cabo el Gobierno gallego, y ha asegurado que estos han afectado, entre otras cosas, a los medios de prevención y extinción de los incendios.
En el mismo sentido, ha dicho que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "se ha convertido en el principal problema que tiene Galicia y que tienen los gallegos", y ha responsabilizado a éste de las indemnizaciones millonarias a directivos de Novacaixagalicia.
Silva, candidata al Congreso, ha acusado a Feijóo de provocar "quebraderos de cabeza a los gallegos", al aplicar "recortes sin miramientos", que, a su juicio, han afectado "de forma seria y severa" a los medios de prevención y extinción de los incendios en Galicia, por lo que el presidente de la Xunta "debe dar cuentas de la responsabilidad que le corresponde".
Igualmente, ha denunciado el "recortazo social" en los presupuestos de 2012, que ha tachado de "vergonzosos" por "recortar quirófanos y profesores a los gallegos, mientras mantienen los privilegios de los cargos políticos de Feijóo".
"El PP de Galicia demuestra una vez más que gobierna para las elites y no para los ciudadanos", ha asegurado la portavoz socialista y senadora por Pontevedra, que ha apuntado que "la prueba es que Feijóo ha hecho la vista gorda con las indemnizaciones de Novacaixagalicia y mantiene los pluses y sobresueldos de altos cargos de su gobierno mientras recorta derechos sociales a la gente".
Así, ha exigido que Feijóo comparezca en el Parlamento para explicar por qué mantiene los sobresueldos y aportar "luz y taquígrafos" sobre unos privilegios que "en estos momentos son tan impúdicos", en referencia a las indemnizaciones de las cajas gallegas, que "ha consentido" el presidente de la Xunta.
También ha instado a Feijóo a pedir públicamente la devolución de las indemnizaciones de los directivos de Novacaixagalicia y a ofrecer una explicación "convincente" a los ciudadanos "que justifique los recortes sociales a los que somete a la sociedad gallega, mientras mantiene los privilegios de los amigos y cargos de confianza".