Rural.- Los sindicatos CC.OO y CSIF exigen a la Xunta la contratación inmediata del personal de Defensa Contra Incendios

Actualizado 09/02/2008 14:47:09 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO y CSIF exigirán a la Xunta la contratación "inmediata" del personal fijo-discontinuo y de Pladiga, del Servicio Público de Defensa Contra Incendios Forestales. Así, en un comunicado, los sindicatos explicaron que el 15 de febrero, a las 11.00 horas, llevarán a cabo diferentes concentraciones ante las delegaciones provinciales que la Consellería de Medio Rural tiene en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

En las movilizaciones en las que participarán delegados sindicales y trabajadores, exigirán la contratación por un mínimo de 9 meses del personal fijo discontinuo, tal y como está recogido en los presupuestos para este año, y además, pedirán la contratación, por el decreto 37 de 2006, del personal laboral temporal del Plan de Defensa contra Incendios de Galicia (Pladiga).

Además, según explicaron estos sindicatos las nuevas movilizaciones se producen ante la incipiente "sordera", a la "manipulación", a las "medias verdades" y la falta de diálogo que sigue manteniendo la consellería que dirige Alfredo Suárez Canal.