Rural- Trabajadores del servicio contraincendios se manifestan hoy contra la campaña de "acoso y derribo" de la Xunta

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 10:30

PONTEVEDRA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios de la Xunta de Galicia anunciaron hoy que se concentrarán hoy ante la sede de la Consellería de Medio Rural en Santiago de Compostela, para denunciar la "campaña de acoso y derribo" a que se ven sometidos por la Administración autonómica.

Delegados sindicales de CC OO, CSIF y Apropiga explicaron que la movilización se debe "a la insistencia" de Medio Rural en "hacer las cosas mal", en referencias al "castigo" que consideran que se impone a los trabajadores que se niegan a firmar el acuerdo de eficacia limitada.

"No nos llaman a trabajar y llevan meses sometiéndonos a una campaña de acoso y derribo, secundada por los dos sindicatos UGT y CIG que firmaron un acuerdo lesivo para los intereses de los trabajadores", explicó la delegada sindical de CC.OO, María José Fuentes Viaño.

Los trabajadores afectados reprochan a la Consellería de Medio Rural que hable de nuevas políticas forestales; de incrementar la prevención; y de poner en monte en valor, sin contar con ellos, "que son los que más sabemos del monte y de cómo trabajar en él".

Para Fuentes Viaño, esto es una muestra más de la "presión" que está ejerciendo Medio Rural para que los trabajadores firmen ese acuerdo, junto con un trato discriminatorio, ya que aseguró que les están obligando a aceptar condiciones de trabajo "leoninas", bajo la amenaza de no ser llamados a trabajar.

Ante esta situación, CC OO instó al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a poner en marcha "verdaderas políticas" de prevención y que Medio Rural se deje de comportamientos "antisindicales y antidemocráticos".