SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Unión Sindical Agraria Galega (USAG), Leandro Quintas, cargó hoy contra la "falta de sensibilidad social" que atribuyó al propietario y administrador único de Leite Río, Jesús Lence, al recordar unas declaraciones recientes del empresario lucense en las aseguraba que si la crisis obligaba a que cerrarse unas 2.000 explotaciones "no pasa nada".
El responsable de esta organización sindical aludió a esas palabras para justificar su comprensión respecto a los productores lácteos que desde el sábado hasta ayer retuvieron camiones cisterna de Río y vaciaron el contenido de diez de esos vehículos. Todo, pese a que Quintas se desmarcó de las acciones violentas.
"No es de recibo que por pedir un precio justo no le recoja la leche", manifestó sin embargo, en referencia a las dos explotaciones de A Mariña a las que la industria láctea suspendió la adquisición de su materia prima el pasado viernes tras denunciar que sus titulares habían agredido a uno de sus inspectores.
Quintas consideró que Lence "provoca al sector" y advirtió de que el actual precio de la leche no permite al ganadero cubrir los costes de producción y que, de mantenerse la actual tendencia, cerrarán entre 4.000 y 5.000 granjas lecheras.