Publicado 18/02/2015 18:37CET

Rural.- La USC participa en un proyecto agroalimentario europeo con otras seis universidades y Feiraco

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) participa en un proyecto agroalimentario europeo junto con otras seis universidades y la gallega Feiraco.

Las actividades docentes del proyecto, denominado 'Erasmus+ Q-Safe', se iniciarán en marzo con un primer seminario intensivo en Malta y para el que la organización destina cuatro becas de ayuda para otros tantos estudiantes de la USC.

Una segunda edición de este curso tendrá lugar el próximo año en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Santiago, según informa la universidad en un comunicado.

El objetivo es profundizar en los nuevos modelos que abarcan desde la producción agrícola hasta la fabricación y la venta a por menor y el consumo, pasando por la distribución.

En concreto, busca ahondar en el aumento de la concienciación de los consumidores, parejo a las cada vez también mayores presiones derivadas de la globalización del comercio de alimentos y los sistemas de producción intensiva, según explica.

Junto a la USC participan las universidades de Malta, Birmingham, Aristóteles de Tesalónica, Católica de Lovaina, el University College de Dublín, el Colegio Nacional Atlántico de Medicina Veterinaria, Ciencias de los Alimentos e Ingeniería de Nantes y la sociedad cooperativa Feiraco.